COMO LLEGAR

 

Situada en el centro de la ribera del Sió, en una llanura que se extiende entre las sierras de Montclar y almenara, la villa de Agramunt es capital del municipio que comprende también los legados de Mafet, Almenara Alta, Les Puelles, Donzell d´Urgell, Montclar y Rocaberti de Sant Salvador.

 

 

 

Agramunt esta bien comunicada por carretera, la comarcal de Tàrrega – Artesa de Segre – Andorra es el eje principal y tres más unen la villa con Cervera, Balaguer y Tornabous – Bellpuig (Sierra de Almenara)

El término tiene dos zonas bien diferenciadas: la zona sur, con parte de la sierra de almenara y el resto en plena ribera del sio, donde se encuentra Agramunt. El canal de Urgell recorre su termino y el proyectado canal Segarra – Garrigues abre espectativas de incremento en el regadío.


La actividad económica esta muy diversificada entre la agricultura, la ganandería, la industria y los servicios.

La industria ubicada en Agramunt se dedica a los sectores de la construcción, el textil, la metalurgia, la manipulación de papel y plásticos, la alimentación y la transformación de productos agrarios. La disponibilidad de suelo industrial hace pensar que el progreso industrial esta en vías de expansión.

 

 

 

Una actividad ha hecho conocida a la población: La producción de turrones y chocolate. La Fira del torró (feria del turrón) es una manifestación festiva de promoción popular de estos productos.

 


 

Hotel Kipps  Ctra  Tarragona Km 91 25310 Agramunt - Lleida. Telf 973 390 825 - 826 Fax 973 390 573 Apdo de Correos 27