RUTAS TURISTICAS

Lleida es una gran desconocida, una tierra que nos invita a redescubrirla constantemente. Lleida es el punto de partida para indicar la ruta del Románico más singular del Pirineo,la ruta de los dólmenes, la ruta de las águilas, la ruta del aceite, la ruta de los castillos, la ruta del tiempo, y adentrarnos en la naturaleza más espectacular y sorprendente.


La gastronomía es otro de los placeres por el que vale la pena recorrer las comarcas de Lleida.

 

 


L'Urgell


Cuando la montaña se pierde en el horizonte para dejar paso al llano, encontramos, al sudeste de las tierras de poniente, la esplendorosa comarca de El Urgell. Es una extensa depresión tan sólo alterada por los valles de los ríos Sió, Ondara y Corb y por la sierra de El Tallat.

El visitante comprobará que la naturaleza y la historia han sido generosas con El Urgell. Descubrirá la belleza salvaje de sus campos de paz interior y sus poblaciones llenas de pasado y de vida.

En Guimerà hay que visitar su fabuloso conjunto histórico de origen medieval y su iglesia gótica. En Tàrrega se puede pasear por el barrio judío y descubrir sus edificios modernistas y la ermita de Sant Eloi. El castillo de Verdú y la artesanía de barro negro son características propias de esta comarca. La Ruta del Císter se puede iniciar con la visita al monasterio de Vallbona de les Monges. En Bellpuig se puede visitar el mausoleo del Duque de Cardona, Ciutadilla-Rocallaura, el santuario de El Tallat, Agramunt y El Pilar de Almenara.

El contacto con la naturaleza y con la vida rural invitan a perderse por las numerosas rutas que nos conducen, de camino en camino y en cada recodo, a sorprendentes descubrimientos de signos de vida diferente, más auténtica.

Información:

Consell Comarcal de l'Urgell

Tel. 973 50 07 07

Oficina de Turismo de Tàrrega

Tel. 973 50 08 83

Oficina de Turismo de Bellpuig
Tel. 973 32 02 92

Oficina de Turismo de Vallbona de les Monges

Tel. 973 33 05 67

Oficina de Turismo de Verdú

Tel. 973 34 70 07


 

RUTA DEL ROMANICO FIESTAS Y EVENTOS
RUTAS SELECCIONADAS DEPORTES
ARTESANIA PARQUES NATURALES

 

 

 

Hotel Kipps  Ctra  Tarragona Km 91 25310 Agramunt - Lleida. Telf 973 390 825 - 826 Fax 973 390 573 Apdo de Correos 27