email [email protected] | 0086-21-58386256

Depreciación - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ingreso generado por el activo usado, se le debe incorporar el gasto, correspondiente desgaste que ese activo ha sufrido para poder generar el ingreso, puesto que como según señala un elemental principio económico, no puede haber ingreso sin haber incurrido en un gasto, y el desgaste de un activo por su uso, es uno de los gastos que al final permiten generar un determinado ingreso.Definición de amortización - Qué es, Significado y .La idea de amortización, de este modo, se utiliza en el terreno de la contabilidad y de la economía.El concepto suele usarse con respecto a la depreciación de un valor en el tiempo, ya que se lo divide en diferentes periodos.. De acuerdo a la primera de las acepciones mencionadas líneas arriba, la amortización puede tratarse del pago de una deuda en cuotas, incluyendo el desembolso de los ...SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICOexpedición de leyes y disposiciones administrativas de carácter local, según sea el caso. Por lo anterior, el CONAC, en el marco de la Ley de Contabilidad está obligado a contar con un mecanismo de seguimiento que informe el grado de avance en el cumplimiento de las decisiones de .Carta a Bachelet alerta que Cuba emplea mismas .· La misiva de la Liga de Campesinos Independientes de Cuba y la Federación de Mujeres Rurales (FLAMUR), a nombre de todos los campesinos de la isla, informa a Bachelet de los operativos ordenados por el gobierno en el cual le confiscan los animales y alimentos que a duras penas logran producir. "Nos han declarado una guerra económica en la que participan operativos especiales de la .La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos: .· La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos modificó las deducciones, la depreciación, los gastos, los créditos tributarios y otras cosas que afectan a las empresas. Esta comparación lado a lado puede ayudar a las empresas a comprender los cambios y planificar en consecuencia.

Get In Touch Get Price

En otras palabras, si los hechos ocurrieron entre los días 4 y 20 de febrero de 2001, según la Resolución No. 682 de 13 de febrero de 2004 que obra a folio 22 del expediente, no el 29 de febrero como equivocadamente lo indica el a-quo, y la sanción fue impuesta el 13 de febrero de 2004, se tiene que la Administración vulneró el artículo 38 del Código Contencioso Administrativo, ya que ...Depreciación - Wikipedia, la enciclopedia libreEl ingreso generado por el activo usado, se le debe incorporar el gasto, correspondiente desgaste que ese activo ha sufrido para poder generar el ingreso, puesto que como según señala un elemental principio económico, no puede haber ingreso sin haber incurrido en un gasto, y el desgaste de un activo por su uso, es uno de los gastos que al final permiten generar un determinado ingreso.Resumen de la Simplificación de la Reforma .Perfeccionamiento de la norma general antielusión. Precisión a la vigencia de la norma. Se precisa que no podrán aplicarse estas disposiciones respecto de los efectos provenientes de hechos, actos o negocios, o conjunto o serie de ellos, realizados o concluidos con anterioridad al 30 de septiembre de 2015, salvo que a partir de esa fecha se hayan modificado las características o elementos ...El complejo escenario de la doble conformidadEl Congreso tiene habitualmente temas muy complejos por regular, pero creo que ninguno de tanta complejidad, al menos en el plano del Derecho Procesal, como el de materializar el derecho a la doble conformidad de la sentencia penal condenatoria, en los términos que ha exhortado la Corte Constitucional en la sentencia SU.

DEPRECIACIÓN ACUMULADA Y MÉTODOS DE .

Es un proceso contable, mediante el cual se distribuye el costo original del activo tangible, u otro valor básico, menos el valor de desecho (si lo hay), entre los periodos contables de la vida útil de tales actos, en forma sistemática y racional. La depreciación acumulada es un concepto que se maneja dentro del mundo de.Artículos 33 y 34 del Reglamento del Código Fiscal .XV. Los registros de inventarios de mercancías, materias primas, productos en proceso y terminados, en los que se llevará el control sobre los mismos, que permitan identificar cada unidad, tipo de mercancía o producto en proceso y fecha de adquisición o enajenación según se trate, así como el aumento o la disminución en dichos inventarios y las existencias al inicio y al final de cada ...El problema no es el nivel de deuda pública sino la ...Visitas : 122El problema no es el nivel de deuda pública sino la capacidad de pagoLa relación deuda /PIB crecerá considerablemente en, producto deTipo de cambio: La depreciación histórica del ... - .La moneda de México supera la barrera de los 18 pesos por dólar tras la caída del yuan chino y el descenso del precio del petróleoINFORME - Inicio: Ministerio de HaciendaDeducción por depreciación monetaria ... Régimen de las empresas de reducida dimensión..... 212 7. Reforma del tipo general de gravamen ..... 212 a. La reforma del tipo general ... Tasas por el uso de infraestructuras públicas de transporte ...

Get In Touch Get Price

Junta de Andalucía - Impuestos asociados a la .En los contratos de alquiler con opción de compra, incluidas hasta dos plazas de garaje por vivienda y anexos que se arrienden conjuntamente, antes de ejercitar la opción, se aplicarán los tipos impositivos del 10% y del 4% (en el caso de viviendas de protección oficial de régimen especial o de .Minería - SII | Servicio de Impuestos InternosContribuyentes Página 3 de 18 En el caso de la Minería, las ventas o ingresos netos anuales afectos a la Primera Categoría de la Ley de la Renta, no deben ser superiores a 17.000 UF o que su Capital Efectivo a la fecha de inicioLa acelerada unión monetaria en Alemania en .El incremento de la masa monetaria en Alemania del Este fue del 15 % como consecuencia de la conversión de la moneda, según el ... de este año, en el acto de ... las empresas con sede en ...Asesinan a santero cubano en MéxicoEl cubano, Leonel Gámez Céspedes, presidente de la Sociedad Yoruba en México, conocido como "El Padrino", fue asesinado el martes en su domicilio del Reparto Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan, en ciudad México. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Gámez llevaba en su pantalón 3.000 pesos que no le fueron robados por los dos hombres que llegaron a su domicilio con una ...Cómo determinar la tasa de depreciación - Alpha .La depreciación es la disminución en el costo de un activo a lo largo del tiempo. Las empresas informan los activos en su balance; así se deprecia, el costo de los negocios se mueve desde el presupuesto para el gasto en la cuenta de resultados.

Contabilidad 1 (Básica con ejercicios)

Pagamos los servicios básicos del mes por el valor de $300.00 según factura nº 123 con cheque 11/01/2016.- adquirimos un archivados a MUEBLERÍAS PAQUITO por el valor de $1500.00 según factura nº147 cancelamos con cheque 18/01/2016.- prestamos el servicio de limpieza a BANCO GUAYAQUIL por el valor de $1000.00 nos cancelan el 50% con cheque ...Métodos de depreciación - Depreciacion - .Los métodos de depreciación de unidades producidas distribuyen el gasto por depreciación de manera equitativa, siendo el mismo para cada unidad producida durante todo el periodo fiscal. . 3 – Método de depreciación de la suma de dígitos anuales.La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos: Una ...· La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos modificó las deducciones, la depreciación, los gastos, los créditos tributarios y otras cosas que afectan a las empresas. Esta comparación lado a lado puede ayudar a las empresas a comprender los cambios y planificar en consecuencia.Tasas de depreciación - Depreciacion - Métodos de ...Ejemplos de tasas de depreciación. – Edificios: La tasa de depreciación de un edificio, sin tener en cuenta el terreno, asciende al 5% anual. – Maquinaria y mobiliario: La tasa de depreciación de este tipo de activos corresponde a un 10 % anual. – Vehículos: Los vehículos, a pesar de que están diseñados para una larga vida de uso, se consideran como un activo cuya depreciación ...Cambios de porcentajes de depreciación | IDCAdemás establece que las tasas mencionadas en la LISR, no son siempre las adecuadas para distribuir el total a depreciar entre la vida estimada de los activos. En casos de pretender variar los porcentajes de deducciones de inversión, debe observarse lo establecido en el cuarto párrafo del numeral 31 de la LISR, que establece que el contribuyente podrá aplicar por cientos menores a los ...

Get In Touch Get Price